la Vida en 100 fotos (foto 7): cultura escolar

piojos

Ya sé que hay gente que considera que este es un tema del que no se debe “hablar en publico”, peor los piojos han vuelto con fuerza ( lo mismo que otros insectos, como garapatas y chinches de cama)…independientemente de la higiene.

Entre las madres, las compañeras e internet me he hehco un curso práctico; que sepais que hay “piojos de colores”(rubios, castaños, morenos) para camuflarse mejor según el tipo de cabezo, no distinguen edades, lo pueden coger grandes y pequeños y ¡oh, sorpresa! parece que prefieren el pelo limpìo.

¿Que me ha hecho empezar a hablar de este tema? pues resulta que estuve en un encuentro pedagógico y me quedé estupefacta cuando me dijeron que habian empresas que se dedicaban a “despiojar”, por el módico precio de unos 100 euros. Eso sí, en una sólo sesión te los quitaban todos (ahora ellos te garantizaban que de allí salias sin ninguno, pero no que no los volvieras a coger después), que el método es ecologico… y que tienen “bonos”, muy utiles para determinados colectivos (!!!)

Lo cierto es que todos los insectos en general y como no, los parasitos se están haciendo más resistentes. Cada vez los productos que venden son más toxicos… en fin que no hace falta que siga.

¿Qué hemos hecho en casa?

-Llevar el pelo corto o en trenzas, para evitar el contacto, ya que los piojos no vuelan… pero ¡corren!

-Adquirir un peine electrico: tiene un voltaje de baja intensidad que electrocuta los bichos. Con las liendreras convencionales, al menos a mi me resulta dificil de saber si lo que hay es un huevo o liendre o si simplemente es un poco de casta, algo de arenilla… Con el peine electronico, si deja de sonar es que ha electrocutado algo, si no, no es un bicho.

-Usar una mezcla de agua y vinagre para el pelo, bien como ultimo enguage, bien como si fuera “colonia”, cada mañana cuando nos peinamos. Sí, vale, como me dijo un compañero, nuestro pelo huele a ensalada, pero al menos no pica…

-Poner vinagre en cada lavado de ropa, por si acaso.

-Aspirar los colchones/sofas con regularidad, por si acaso tambien

-Los peluches los lavamos con frecuencia, por la misma razón.

-Me he informado sobre ese “método revolucionario” para quitar piojos y se basa en los siguiente: a los piojos los mata el calor: usan un secador con “dedos” para digirir el calor al cuero cabelludo, allí donde se instalan estos molestos inquilinos y los asan. Luego, con un aspirador, quitan lo que pueda quedar. En mi versión casera, además de todo lo demás, uso siempre el secador, pues algo hará y, de vez en cuando, lavo la ropa en agua caliente

Con todos esto, de momento, nos hemos mantenido a salvo;-)

piojoscontratintesconamoniaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s