la Vida en 100 Fotos, foto 5 (cultura escolar)

con ese no juego
¡ese no es de mi clase y no juega!
Con el nuevo mes, empezamos “tema nuevo”, esta vez, lo que he llamdo Cultura escolar…con ojos de alguien que ha vivido de cerca el mundo homeschooler.
Una de las primeras cosas que más me sorprendieron es que, efectivamente, los niños escoalrizados tienen tendancia jugar con los niños, no solo de sue dad, sino de du curso, e incluso solo con los de su clase… y no miran fuera.
Yo suelo contrles que los grupos no es más que por comodidad de nosotros, los educadores (sí así lo digo, sin pelos en la lengua) y que en la vida real todos estamos mezclados. Pero si aún así no lo entienden les cuento las siguientes historiasque siempre (o casi) funcionan, al menos con los niños de Primaria:
“entonces, cuando seas mayor, y hayas acabado los estudios, vas a trabajar y viene tu jefe hacia ti. Lo miras y dices “mire, es Ud. demasiado viejo, yo sólo quiero trabajar con gente de mi edad”. En general, se rien y suelo tener las partida medio ganada pero aun tengo otra historia:
“Vale, entonces, cuando llegues esta tarde a casa, y veas a tu madre le dices: “Mira mamá, he decidido que eres demasiado vieja y que no quiero vivir contigo, solo quiero vivir con gente de mi edad”. Aún no he encontrado nadie con quien no funcione (aunque ya os digo que puede ser…)

Anuncios

4 Respuestas a “la Vida en 100 Fotos, foto 5 (cultura escolar)

    • Es triste, pero es verdad. En muchas ocasiones la escolarización significa homogeneización y presión del grupo, hacia los que, por una razón u otra son diferentes. Sin embargo, lo que yo trato de transmitir primero a mi hijo pero tambien a lis Niño

      • los Niños que tengo a mi alrededor es que diversidad es riqueza. No pierdo la esperanza de que mi modesto granito de arena pueda ayudar a los Niños de forma mas equilibrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s