Fomentando la autonomía

Desde Navidad, ya llevo 3 veces enferma. Si, lo se, tendría que verificar por que estoy enferma tantas veces, pero mientras lo averiguo , he tenido que solucionar unos cuantos “problemas logísticos” que no creo que hubieran surgido de ser homechooler… o al menos no de la misma manera.

anime-sickness

Asi pues, quien lleva al Niño al cole? Quien lo recoge? Quien lo lleva a la fiesta de cumpleaños de su amiguito del alma? Cuando no estoy enferma, yo, claro ( trabajar en el mismo cole que tu hijo tiene muchas ventajas;-) pero estos días he tenido que echar mano de todos mis recursos sociales ( familiares, amigas, mamis de compañeros del cole….)

Sin embargo, y a diferencia de la mayoría de los Niños escolarizados que conozco, mi hijo esta muy unido a mí. A mí me parece lo normal pues durante mucho tiempo la mayoría de nuestras relaciones eran de familias que educaban en casa, pero yo creo que esta mas relacionado con un estilo de crianza.

Dos ejemplos: en uno de esos días que no estaba enferma, hablando con dos mamis del cole me decían que ellas apuntaban a sus hijos a actividades extraescolares para fomentar su autonomía. Yo, por el contrario, apunto a mi peque para que disfrute… y he pasado muchas muchas horas mirando mientras el hacía su actividad para que se sintiera mas seguro. Como les dije a las otras mamás, yo voy dando autonomía segun la va pidiendo.

A veces, como ocurre cuando estoy enferma, las circunstancias me obligan a fomentar la autonomía, pues la vida sigue y yo me tengo que quedar en casa mientras el peque e va al cole. Hemos pasado mucho tiempo hablando sobre este tema. Aunque otros niños de su entorno son hijos del personal, los padres y los hijos no pasan tanto tiempo como nosotros haciendo cosas juntos, aun en el cole. Mi niño se siente afortunado por poder estar conmigo… aunque hay días, como hiy en los que ir a la biblioteca del cole con mamá ya no tiene tanto encanto como quedarse en el patio jugando con los amigos…

Responder

