Cole , horarios y actividad física

Este año me había propuesto escribir más… pero no, el tiempo no me alcanza . Tengo muchas ideas que pienso: “¡Me encantaría contr esto en el blog!”, pero el tiempo pasa y me quedo con las ganas.

Hoy he podido robarle un ratito de tiempo al reloj y aprovecho para contar algunas de esas ideas que se me pasaron por la cabeza…

Por varios canales (revistas, comentarios de amigas…) me llegó la piramide del movimiento o de la actividad física para niños.Image

(Esta imagen la saqué de Bebes y más pero hay otras en internet)

Como podeis ver, es como la famosa piramide de los alimentos, pero para el movimiento de los niños. Esto me llevó a reflexionar: ¿Realmente mi hijo y yo nos movemos todo lo que deberíamos? Resultó que no. De acuerdo, están los recreos del patio, en los tiene tiempo para correr, jugar… pero me di cuenta que no era suficiente, al menos para mi hijo; Así que empecé a revisar nuestro día a día, el tiempo que pasamos juntos ¿Qué podemos hacer para movernos más, él y yo.?

Empecé por la parte superior de la piramide: El uso de “pantallas” está controlado y limitado a no más de hora y media al día ( y sólo DVDs. Antes le dejaba jugar con algun juego educativo en el ordenador u online, pero me di cuenta del poder de enganche de tales juegos, siempre los pedía, ya no quería jugar con sus juguetes, así que los quité de cuajo aprovechando el verano). Sin embargo  pasabamos muchas tarde en casa, sobre todo por tiempo frío. Aumentamos el tiempo en el parque y sacamos más la bici. Resultados: él ha aprendido a ir sin ruedines..y yo he pedido algunos kilillos de correr a su lado, vigilandolo. Espero que de cara al buen tiempo ya sea un ciclista autonomo (aun necesita ayuda para empezar y si se distrae pierde el equilibrio;-) y podamos hacer escursiones en bici ¡con lo que a mí me gustan!

Algunas amigas me han comentado que han imprimido esta piramide y la han colgado en la nevera, para tenerla en cuenta a la hora de programar las actividades de los niños. Yo he decidido bajarla y llevarla como imagen el movil, para poderla consultar en cualquier momento. ¿y tu, encuentras practica la piramide?

 

Responder

