Nuevo curso ¿descolarizado …o no?

things-for-families-and-children-to-do-september-24-25Ya estamos de vuelva… después de 2 meses de vida realmente desescolarizada, hemos vuelto a la rutina. Septiembre fue un mes de adaptación, con nuevas responsabilidades en el cole, pero que me vuelven a permitir estar más tiempo con mi hijo.
Este año tenemos la suerte de tener una maestra muy sensible, muy preocupada por el bienestar emocional de los alumnos. En una primera reunión personal que tuvimos, finalmente decidí ser sincera y contarle que yo queria hacer homeschooling y todo lo demás… Su respuesta fue muy postiva, considera que todas esas experiencias han enriquecido al niño y que por eso es tan especial, asi que ante nosotros se presenta un año escolar que parece bueno.
Sigo deseando poder reducir las horas de presencia escolar. Este año no hay deberes (¡bien!), pero las cosas empiezan a “ponerse serias” y la exigencia es mayor, por lo que el peque llega agotado por la tarde. A las 20H ya es su hora límite: cenas y baños y poco más a partir de esa hora y a las 21H a la cama. Si sale a las 17H, y vas al parque o haces alguna actividad extraescolar, la tarde no “cunde” apenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s