Cuando educas en casa a tiempo parcial…

¿Qué es la Educación en casa o homescholling a tiempo parcial? Es una situación en la que te gusta educar a tu hijo o huja en casa pero por diferentes circunstancias (econónicas, familiares o sociales) no puedes hacerlo a tiempo completo, por lo que tu hijo o hija pasa algunas horas al dia en uan institución educativa. Este es exactamente mi caso.

De momento tengo la suerte que mi hijo está bien en el cole. Tiene muchos amigos, está bien integrado y aprende un montón de cosas. Lo que más me gustaría seria poder reducir un poco la jornada escolar, para tener más tiempo por la tarde, sobre todo en invierno que el dia acorta tanto, así podriamos aprovechar mejor las horas de luz natural y estar al aire libre mucho más tiempo..

parque-300x151Ahora estamos aprovechando el buen tiempo para estar mucho al aire libre lo que se traduce en tener una vida social muy muy activa (a veces nos encontramos con 2 ó 3 propuestas para el mismo día.. a las mismas horas!!). Los encuentros con los diferentes grupos de niños con los que nos movemos (los del cole, los vecinitos, los del cole del año pasado, los del parque, los homeschoolers…) son diarios. Es uan suerte para hijo poder crecer con gente tan diferente pues le ayuda a aceptar que todos somos distintos y diversos y que las diferencias nos enriquecen.

Sobre todo me centro en 3 ejes:

-reforzar sus puntos “flojos” (como la motricidad gruesa y fina), así vamos en bici, nadamos, corremos solos o con amigos!!

-trabajar cosas que en el cole no hacen (como el taller de bioconstrucción o enseñarle Brain Gym y Yoga)

-introducirle ludicamente cosas que verá más adelante, como el inglés.

En resumen, si delego algunas cosas en el cole, utilizo el tiempo disponible para hacer otras cosas

¿Qué haces tu?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s