Qué entiendo por homeschooling

que entiendo por homeschoolOí hablar del homeschool o educar en casa hace muchos años y me pareció una idea estupenda: tiempo para aprender, tiempo para jugar era mi idea de base. Los años pasaron, nació mi hijo y empecé a educarlo en casa. Según mi idea le daba tiempo para aprender y tiempo para jugar.
Sin embargo llegó un momento en el que educar en casa tal y como lo habiamos estado haciendo hasta ese momento, no pudo ser. Tuvimos que buscar otras soluciones. Al final, encontramos una que nos resulta cómoda, pues el niño está escolarizado en el colegio en el que yo trabajo, como lo que su experencia es totalmente de “comunidad de aprendizaje”: en determinadas franjas horarias él está conmigo, en otras, no. Pero lo más improtante es que él y yo estamos bien.
A raiz de todas estas experiencias y hablando con otras mamas, homeschoolers o no, la conclusión era siemrpe la misma: “Pero es que tú sigues educando en casa”. Sí, claro, yo sólo delego una parte de su educación, exactamente de la misma manera que si mi niño hiciera una actividad extraescolar. Sigo muy de cerca su evolución, mantengo contacto con el personal del colegio (no sólo la maestra, yo hablo, si me dan ocasión ¡hasta con la señora de la limpieza!). Pero también hacemos otras cosas en casa.
No soy un caso extraordinario, sólo he utilizado los recursos que tenia disponible para crear una situación educativa a medida. Al fin y al cabo de eso trata el homeschooling, ¿no?

Una respuesta a “Qué entiendo por homeschooling

  1. Pingback: Cuando educas en casa a tiempo parcial… | yoeducoencasaytu·

Responder

