Cocina y matematicas

cocina y matematicas Parece que la cocina y las matematicas sean dos mundos distintos, pero nada más lejos de la realidad. Cocinar con tus hijos puede ser un recurso maravilloso, facil (hay que comer todos los días) y que encantará a toda la familia.

En realidad, la edad para empezar  a tener a los niños en la cocina la marca la madre: cuando ella se siente segura teniendo a sus hijos en la cocina es un buen momento para empezar. Algunas mamás se sentirán comodas en la cocina desde que sus hijos son bebés y tendrán a sus pequeñines en brazos o en el portabebés mientras ellas trajinan aquí y allá. Otras preferiran esperar hasta que los niños sean un poco más mayores. ¡No pasa nada! Lo importante es difrutar!

¿Por dónde empezar  con las matemáticas? Tanto en la cocina como en la vida en general, el primer concepto es el de cantidad: contar fruta o pedazos de ella es un juego que a todos los niños les encanta.

No olvides que aunque el objetivo a medio plazo es que el niño aprende matematicas, el objetivo de tu hijo es jugar con cosas de la cocina. Es muy fácil acabar conviertiendo algo que deberia ser lúdico en “una clase práctica” (te lo dice la voz de la experiencia. A mi me funcionó el pensar que estaba plantando “simientes” en la mente de mi peque y que pcoo a poco, con paciencia, crecerian y ¡es verdad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s